Por: Laura Díez, Communications Manager de LID editorial

Degustar un cóctel es toda una experiencia que ofrece un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos.

¿Te imaginas disfrutar de una ruta de cócteles de las mejores marcas por todo Madrid? ¿Experimentar con las mejores creaciones de los mejores bartenders del panorama? ¿Degustar deliciosas bebidas y especialidades gastronómicas en las azoteas más selectas de la ciudad?

Si quieres sumergirte en el mundo de la coctelería y probar deliciosas mezclas, estás de suerte, Madrid se convierte esta semana en la capital del cóctel.

Del 21 al 27 de octubre podrás disfrutar de la segunda edición de Madrid Cocktail Week, una iniciativa llevada a cabo por Neodrinks que nos ofrece un amplio catálogo de actividades. 

Los fans de lo exclusivo podrán disfrutar de catas de ediciones especiales de cócteles y degustaciones exclusivas de coctelería y maridajes con propuestas de restaurantes de prestigio. Los nostálgicos podrán paladear reinterpretaciones de algunos de los cócteles más populares de la historia -como el clásico Negroni, que celebra este 2019 sus 100 años-, mientras que aquellos más curiosos disfrutarán de rutas temáticas por locales selectos. Todo ello acompañado de música en directo y shows de magia para quienes busquen una experiencia de ocio más que completa.

Son más de 80 los establecimientos de la capital que participan; cada uno de ellos contará con una carta de 6 cócteles diseñados para la ocasión y ofrecidos a un precio reducido para promover la iniciativa.

Durante siete días, Madrid también se convertirá en el centro mundial de la coctelería gracias a la presencia de algunas figuras internacionales como Tato Giovannoni, (de Florería Atlántico, nº3 The World’s 50 Best Bars), Eric Van Beek (ganador de Bacardí Legacy 2018), Scott Gavin, Elsa Chloé Leblanc y Lucie Marie Noppe (de Combat Paris), o Cristina Hernández (de Candelaria, en París, nº42 The World’s 50 Best Bars). Otros prestigiosísimos bartenders españoles presentes en Madrid Cocktail Week serán Diego Cabrera (Salmon Guru, nº19 The World’s 50 Best Bars), Giacomo Giannotti (de Paradiso, nº20 The World’s 50 Best Bars), Santi Ortiz (de 33by Santi Ortiz) o Juanillo Falcón (de Bar Sauvage).

¿No sabes por dónde empezar?

Estos son algunos de los locales que contribuirán a introducirnos en el apetecible mundo del cóctel:

Angelita (C/Reina, 4)

Un establecimiento de amplios ventanales que, a pie de calle, es un bar ce vinos que cuenta con más de 500 referencias de vinos junto con más de 50 opciones por copa. Su espacio escondido se encuentra en el sótano, donde se ofrece coctelería experiencial basada en ingredientes caseros con especial atención al mundo del vino y a los productos de nuestra huerta. Su estilo de cocina es tradicional y con el toque de algunos platos de inspiración internacional.

Arrabal (Plaza Mayor, 23)
Una original y variada cocina convierte a este espacio en un bar conocido por su búsqueda de nuevas experiencias. Su pasión por la cocina les conduce a la armonía en los contrastes de sus platos creando una experiencia que no nos dejará indiferentes. 

BIBO (Paseo de la Castellana, 32)
Su decoración refleja una Andalucía refinada, cosmopolita y elegante, acompañado con la esencia de la cocina viajera de BiBo. Su carta se caracteriza por los guiños a distintos rincones que transportan al comensal a un viaje por todo el mundo sin salir de Madrid donde cocina, vinos y cócteles se mezclan entre lo local de Andalucía y los sabores y aromas del mundo.

Café Madrid (C/Mesón de Paños, 6)
Una combinación de lo clásico y lo moderno un mismo establecimiento donde podrás disfrutar de un buen cóctel o una buena comida con un toque español.

Entre Santos (C/San Bartolomé, 4)

Un nuevo concepto de hostelería donde podrás disfrutar de un buen cóctel, vinos o cervezas artesanales acompañado del tapeo mediterráneo con buena música de fondo. Sus platos están pensados para que los compartas y disfrutes con los tuyos.

Florida Retiro (Paseo República de Panamá, 1)

Un conjunto de espacios gastronómicos ubicados en el pulmón de Madrid donde podrás disfruta en donde podrás disfrutar desde una copa en la terraza, hasta unas raciones y tapas en su galería.

Habanera (C/Génova, 28)

Un espacio diferente y de desconexión inspirado en la colonial cubana. Su iluminación cálida y su vegetación recrean el ambiente cultural y el optimismo de la capital cubana y su carta contiene sabores tan variados, desde la tradicional croqueta de ropa vieja hasta la composición de chili garlic con nueces de macadamia, que vivirás una experiencia gastronómica internacional.

Museo Chicote (C/Gran Vía, 12): 
Fundada en 1931, fue la primera coctelería de España. Entrar aquí es entrar en una cápsula del tiempo en la historia de Madrid, un templo donde su altar es la barra y los cócteles sus dioses.

Salmon Guru (C/Echegaray, 21)

Un espacio eclético donde destacan los neones y los cómics. Su carta actual realizada por sus maestros artesanos hace de sus platos toda una experiencia. Además, sus cócteles de creación y de destilados especiales o ediciones limitadas hacen de este local un lugar especial.

The Chapel (Paseo de la Castellana, 6)

Una nueva terraza efímera situada en el lateral de La Castellana. Deliciosos platos, acompañados de un vino o un cóctel de autor te deleitarán mientras te encuentras inmerso en un jardín con una decoración muy acogedora, rodeado por una iglesia construida hace más de 100 años.

Zalacaín (C/Álvarez de Baena, 4)

El perfecto equilibrio entre lo tradicional y lo actual, entre la cocina y la sala, entre la experiencia de su equipo de siempre y el empuje de sus nuevas incorporaciones. Disfruta del clasicismo de una cocina de evidente descendencia francesa vinculada y fielmente a la vanguardia culinaria.