Por: Bárbara Rodríguez, documentalista, periodista y editora de LID Diccionarios

Helado de raíz de jengibre y sésamo

Sin lugar a dudas, el top número 1 de nuestra lista lo encabeza el helado más exótico de todos: Helado de jengibre.

Probablemente nunca hayas escuchado hablar de él y es posible que sólo el hecho de leer su nombre te pueda llegar a causar rechazo. No es para menos ya que el jengibre suele ser un producto picante, poco convencional y difícil de combinar, pero tenemos el resultado perfecto: ¡Pruébalo con frutas cítricas! ¡Te encantará!.

Helados insólitos

Helado de foie

Un helado un tanto extraño el de foie gras, pero te imaginas, ¿qué pasaría si combinaras el foie recién salido del horno con un helado cremoso? El resultado puede ser una auténtica bomba para tus sentidos.

Los que lo han probado lo definen como un postre altamente irresistible y es que el foie, antes de ser emplatado, se cuece al horno a una temperatura que oscila entre los 138 y 150 grados para que quede sabroso. Imagínate cómo puede resultar la fusión de este manjar francés mezclado con un frío helado de vainilla, aderezado además con vino dulce Sauternesy un poco de nata.

El resultado es sencillamente exquisito.

Helado The Sex Pistols

En el número 3 del ranking de los helados más raros del verano, se encuentra uno de los más polémicos y desenfadados que existe en el Reino Unido.

El postre más controvertido del mundo proviene de una cafetería llamada, Icecreamists, situada en el centro de Londres; se trata de una creación exclusiva que sólo se produce en esa heladería, no lo podrás encontrar en ningún otro lugar. 

Este curioso sorbete fue llamado The Sex Pistols en honor al mítico grupo británico del mismo nombre. Su mezcla de alcohol fuerte con helado cremoso, lo convierte en un producto inusual y bastante atrayente para el público. Se suele servir en una copa de Martini.

¿Un poco de Absenta?

Uno de sus ingredientes principales, es el licor de absenta, contiene entre unos 70 y 90 grados de alcohol y además suelen añadirle algunos suplementos herbales, como laarginina, biloba, guaraná y ginkgo. Un chute helado de adrenalina.

Helado de Candied Bacon

Helado de Candied Bacon

Si en algo son expertos los americanos es en dar un toque distinto y de grasa extra a todos sus productos. Y por supuesto, no iba a ser menos el caso del helado Candied Bacon, producto estrella de la costa californiana.

Este helado es uno de los más famosos de la ciudad de Los Ángeles y es elaborado en la mítica tienda The Perfect Scoop

¿Te animas a conocer sus ingredientes principales? El Candied Bacones un helado elaborado a base de: bacon, azúcar negro y canela. Sí, has oído bien, es un helado de bacón caramelizado.

Quién lo ha probado dice que está exquisito; la mezcla de sus ingredientes le da un sabor dulce y sabroso. ¡Anímate a adentrarte en lo diferente!.

Helado de caramelos de violetas

Dicen que los mejores helados son aquellos elaborados de forma casera y nuestro top 5 de la lista va dedicado a uno de ellos.

Se queda corto si decimos que, aparte de ser llamativo por su color y estar absolutamente delicioso, su proceso de elaboración resulta bastante sencillo.

El ingrediente principal de este colorido postre es ni más ni menos que los caramelos de violetas, esenciales para su elaboración. 

¿Cómo empezaríamos? 

Lo primero que necesitamos para comenzar a elaborarlo es disponer de un buen cazo, unos caramelos de violetas ya pulverizados y leche hirviendo. Se mezclará la leche hirviendo con los polvos violetas y se removerá a fuego lento hasta que quede espeso; pasados unos minutos se deja templar y para terminar se añadirán algunos trocitos de violetas. Finalmente, lo congelaremos y después de reposar durante una hora. ¡Ya estaría listo y preparado para servir! 

Resultado: rápido, original y con estilo.

¡No te quedes sin tu helado violeta este verano!