El desayuno es la comida más importante del día, nos mantiene sanos y listos para comenzar el día. No obstante, el desayuno es también la comida que más varía de un lugar del mundo a otro.

En los países de Europa como España, Italia o Francia el desayuno suele consistir en pan o bollería con un buen café. Pero, si pensamos en Corea, el desayuno es más que eso, es un ritual que reúne a toda la familia como puede ser la cena.

A continuación, te mostramos algunos de los desayunos más variados del planeta.

CHINA

El desayuno tradicional varía según la región, pero lo más común son los you tiao una masa frita muy similar a nuestros churros o porras que se acompaña de leche de soja caliente. Los bollos al vapor y los caldos calientes son otra opción habitual.

AUSTRALIA

Los australianos viven locos por el vegemite, una crema para untar de color marrón que se fabrica con levadura. también consumen una gran cantidad de fruta y algunas veces caen en la tentación de prepararse un desayuno inglés.

BRASIL

En brasil tienen también diferentes opciones de desayuno, pero lo habitual es queso, jamón, pan y un buen café con leche. También toman feijoada que es una sopa espesa hecha con habas negras y carne.

COLOMBIA

El desayuno en Colombia gira en torno a las arepas. Este denso pan de maíz se toma con mantequilla y suele ir acompañado de huevos, carne o jamón.

Arepas

INGLATERRA

¿Quién no ha oído hablar de lo poco bien que se come en Inglaterra? Pues en el caso del desayuno no es muy cierto ya que el famoso desayuno inglés incluye huevos, salchichas, bacon, habas, setas y salsa de tomate.

Desayuno inglés

ALEMANIA

Los alemanes tampoco desayunan mal. Allí se prefieren los surtidos de pan, las carnes frías, los quesos locales, mantequilla y jamón.

FRANCIA

Un desayuno típicamente francés incluye una baguette o un croissant y un buen café con leche. Al igual que en muchos otros lugares la baguette untada con mantequilla se puede mojar en el café.

Desayuno francés

INDIA

Los desayunos en la india varían dependiendo de la región, pero habitualmente te encontrarás bandejas que incluyen diferentes tipos de chutneys, salsas y panes como el dosa, roti o el idli.

MÉXICO

La primera comida del día es tomada muy en serio en la tierra de los mariachis. Algunos platos de desayuno son los chilaquiles y los huevos rancheros. Además, existen opciones menos fuertes como puede ser un café con rollitos dulces.

JAPON

Los desayunos tradicionales en Japón incluyen sopa miso, arroz hervido, vegetales macerados y proteínas como el pescado o la tortilla tamagoyaki.

RUSIA

En Rusia lo que más se consumen son una especie de crepes rellenas de queso. Se hacen con kéfir y son deliciosas. Estos mini bocados de queso envueltos en masa blini son algo que no te puedes perder.

TURQUÍA

Un desayuno tradicional consiste en pan, queso, mantequilla, aceitunas, huevos, tomates, pepinos, mermelada, miel y Kaymak, un producto lácteo similar a la nata montada. También puede incluir sucuk que es un tipo de salchicha y por supuesto que no falte el famoso té turco.

SUDÁFRICA

 En Sudáfrica lo que se suele desayunar es Putu Pap, unas gachas hechas con maíz que consume la mayor parte de la población del país.

COREA

Un desayuno coreano se parece mucho a una cena coreana. Hay arroz, sopa, kimchi y algún tipo de pescado o carne. Las sobras de la cena también se suelen consumir en el desayuno.

JAMAICA

En Jamaica se toma Ackee, un tipo de fruta que al cocinarse recuerda a un revuelto. Sin duda el desayuno preferido por el grueso de la población jamaicana. Se le puede acompañar de verduras, pescado salado y fruta fresca.

SUECIA

El desayuno típico en Suecia es una especie de tortita que se corona con pescado o ahumados, queso, mayonesa y vegetales como el pepino y el tomate.