Sobre este Proyecto

Este diccionario es un proyecto conjunto de LID Editorial y la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), en colaboración con las ms importantes organizaciones españolas e iberoamericanas del mundo de la gastronomía y la alimentación y empresas de referencia en el sector como Makro, Iberia o Linkers

El objetivo principal de este diccionario es el de convertirse en la herramienta de consulta de referencia para cualquier profesional del sector y el de crear un instrumento vivo que vaya adaptándose y evolucionando en función de las necesidades y exigencias del mundo de la gastronomía.

Todas las definiciones han sido desarrolladas por expertos y profesionales del ámbito de la gastronomía con el fin de consolidar significados, evitar ambigüedades y erradicar posibles errores. Algunas de las áreas temáticas que cubre la obra son: técnicas, utensilios, alimentos, preparaciones y platos tradicionales, alimentación ecológica, cocinas del mundo, hostelería, etc.

Su carácter multilingüe pretende convertir este diccionario en un instrumento de trabajo fiable que permita allanar los problemas de comunicación y facilitar la exportación de nuestro saber hacer culinario más allá de nuestras fronteras. Las traducciones, aportadas por traductores nativos, reflejan la denominación (el equivalente) que emplearía un nativo en su lengua materna al referirse a un concepto determinado.

Si estás interesado en conocer más del proyecto o quieres contactar con nosotros para hablar de cualquier tipo de colaboración, puedes escribirnos a diccionarioslid@lideditorial.com

¿Quieres colaborar con el diccionario?

Sobre sus autores

Ana Alonso Regidor

Miembro de la Real Academia de Gastronomía, de la Academia Internacional del Vino, de la Comanderie des Vins de Bordeaux, de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino, también ha sido jurado en concursos internacionales de cata. Además, es autora de Guía de estilismo y recetas para MasterChef y de Donde comer bien en Madrid, así como coautora de El buen gusto de España y profesora en la escuela Alambique. Realiza colaboraciones con Sopexa, Larios y Zoco, con programas de radio y de televisión, y con las revistas MiCasa y ¡Hola!, entre otras. Es articulista en Sumilleres y Club de Gourmets y ha colaborado durante treinta años en las páginas de cocina y gastronomía de las revistas Mía y Cocina mía. Fue la coordinadora de Las cien mejores recetas de la cocina española para la Real Academia de Gastronomía.

Director 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis id quam sit amet libero rutrum vehicula. Quisque vitae orci a ex condimentum hendrerit eu in tellus. Duis semper sem eu tristique rutrum. Nunc mattis sem in felis fringilla, eu tristique ante blandit. Vivamus a magna non arcu accumsan fringilla. Praesent tincidunt leo a metus tincidunt, ut sodales sapien euismod. Nulla a neque sed lacus malesuada vestibulum. Donec maximus mi sit amet erat cursus, nec volutpat mi viverra. Aenean maximus libero nec enim rhoncus hendrerit. Curabitur nisi enim, dignissim in risus sed, tincidunt gravida nulla.