Sobre este Proyecto

Este diccionario es un proyecto conjunto de LID Editorial y la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), en colaboración con las ms importantes organizaciones españolas e iberoamericanas del mundo de la gastronomía y la alimentación y empresas de referencia en el sector como Makro, Iberia o Linkers

El objetivo principal de este diccionario es el de convertirse en la herramienta de consulta de referencia para cualquier profesional del sector y el de crear un instrumento vivo que vaya adaptándose y evolucionando en función de las necesidades y exigencias del mundo de la gastronomía.

Todas las definiciones han sido desarrolladas por expertos y profesionales del ámbito de la gastronomía con el fin de consolidar significados, evitar ambigüedades y erradicar posibles errores. Algunas de las áreas temáticas que cubre la obra son: técnicas, utensilios, alimentos, preparaciones y platos tradicionales, alimentación ecológica, cocinas del mundo, hostelería, etc.

Su carácter multilingüe pretende convertir este diccionario en un instrumento de trabajo fiable que permita allanar los problemas de comunicación y facilitar la exportación de nuestro saber hacer culinario más allá de nuestras fronteras. Las traducciones, aportadas por traductores nativos, reflejan la denominación (el equivalente) que emplearía un nativo en su lengua materna al referirse a un concepto determinado.

Si estás interesado en conocer más del proyecto o quieres contactar con nosotros para hablar de cualquier tipo de colaboración, puedes escribirnos a diccionarioslid@lideditorial.com

¿Quieres colaborar con el diccionario?

Sobre sus autores

Director 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean sollicitudin neque nec diam imperdiet, eu pretium ex tincidunt. Vestibulum malesuada pretium ipsum id vulputate. Phasellus velit leo, lobortis et est sit amet, aliquet varius quam. Sed non finibus nisl, sed tempor justo. Integer libero odio, interdum eleifend euismod vitae, ultrices nec massa. Praesent at turpis orci. Pellentesque rhoncus ligula risus, sit amet rhoncus justo vehicula id.